Kevin Amaro, de Liverpool, es el único futbolista del medio local reservado por la selección uruguaya para los partidos amistosos de noviembre, que serán el sábado 15 ante México en Torreón y el martes 18 contra Estados Unidos en Tampa.

El lateral devenido en extremo fue convocado por primera vez para la última doble fecha de las Eliminatorias, en setiembre, y debutó en el 0-0 contra Chile en Santiago, donde entró a los 73’. En octubre, jugó los primeros tiempos de los amistosos ante República Dominicana y Uzbekistán en Malasia.

En caso de conformarse su convocatoria, Amaro podría jugar con su club hasta la última fecha del Clausura, prevista para el segundo fin de semana de noviembre (sábado 8 y domingo 9). Luego, se perdería la semifinal a partido único del sábado 15 o domingo 16, contra el campeón del Clausura, que hoy se perfila para ser Peñarol.

Desde Liverpool, ya fueron notificados de la reserva y están a la espera de la confirmación de la convocatoria. Saben que están obligados a ceder al jugador en caso de ser citado, más allá de las necesidades propias y de la importancia del partido que se perdería.

El veloz futbolista de 21 años lleva 32 partidos oficiales disputados este año, en los que aportó un gol y tres asistencias al equipo dirigido por Joaquín Papa. Desde que debutó, en la temporada 2022, logró dos goles y ocho asistencias en 83 presencias.