La selección uruguaya de karate partió este domingo rumbo a Tenerife, España, donde con nueve representantes participará por primera vez en su historia en el campeonato Mundial Juvenil que se desarrollará del 25 al 29 de octubre.

Es un evento donde estarán las mejores promesas del mundo en cada categoría y que para los karatecas de 14 y 15 años sumará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires en el 2018.

"Llegar a este Mundial es para mí una meta más alcanzada, incluso sabiendo que es mi último año juvenil", explicó el celeste Juan Macedo que nos representará en la categoría sub-21 de la cita y agregó: "poder participar de está competencia donde estarán los mejores exponentes del mundo es increíble".

"Es un orgullo enorme representar a mi país y la verdad que se entrenó muy duro este año para llegar finos a este campeonato", contó Macedo que más tarde hizo referencia a su objetivo: "me planteo tratar de realizar la mayor cantidad de peleas posibles, sumando más experiencia y con la convicción de que estamos a nivel de dicha exigencia".

Por último, al ser uno de los representantes de mayor experiencia de la delegación, explicó como se transmite lo que van a vivir a los más pequeños: "principalmente tratar de que los chicos estén concentrados. Demostrarles tranquilidad y seguridad, buscando tener a todo el equipo motivado en todo momento".

Los representantes celestes en el Mundial de Tenerife a las órdenes del sensei Pino Píriz serán los siguientes:

Categoría 14 y 15 años
Ignacio Texeira en -57 kilogramos
Facundo Da Silva -64 kilogramos
Francisco Barrios - 68 kilogramos
Nicolas Deandrea -53 kilogramos
Santiago Malian + 68 kilogramos

Categoría 16 y 17 años
Nicolas Banchero -61 kilogramos
Sabrina Lagos - 53 kilogramos

Categoría Sub 21
Gonzalo Balsa -60 kilogramos
Juan Macedo -67 kilogramos