El karateca Maximiliano Larrosa apostó en los meses de enero y febrero a realizar una gira por Europa con el fin de llegar al máximo al clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio de mayo, el cual a la postre se suspendió: "algo que cambió todo":

"Estuve en Europa en los primeros meses del año", dijo Larrosa en charla con FútbolUy y agregó "fue una gran apuesta en todo sentido que hicimos pensando en el Preolímpico que iba a ser en los primeros días de mayo y se canceló.

"La idea era agarrar rodaje y competencia de alto nivel similar a lo que iba a vivir en el clasificatorio", explicó el karateca que recordó: "además de participar en algunas competencias, estuve entrenando en Turquía, España y Austria porque sumaba todo para llegarlo mejor posible".

"Allí se empezaron a cancelar los campeonatos por el coronavirus, en principio, cuando aún no se sabía la entidad, me iba a quedar en Marruecos, pero luego decidí volver", narró y prosiguió: "llegué el 3 de marzo y la situación empeoró, se comenzaron a postergar los campeonatos, entre ellos el Preolímpicos y después se decidió pasar todo para el 2021, como los Juegos Olímpicos".

"En cierta medida se perdió y sacrifiqué toda esa preparación porque el ritmo que había conseguido de alta exigencia con el parate se va a perder, así como la gran inversión que se había hecho", expresó.

"Es un barajar y dar de nuevo", mencionó Larrosa, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima en la categoría hasta 60 kilogramos: "ahora hay que mantenerse en forma dentro de lo que se puede y volver a repensar la planificación. Tengo un gimnasio de karate donde doy clases en épocas normales y ahora lo estoy utilizando para entrenar ya que cuento con los implementos para mantenerme. Vivo al lado de mi gimnasio y eso facilita todo, o sea que hago los trabajos sin tener contacto, pero manteniendo el entrenamiento".

"El tiempo no para y hay que estar prontos para ir a pelear por el sueño olímpico", finalizó diciendo el deportistas.