Montevideo Portal
Real Madrid ya tenía el record por el pase más caro de la historia del fútbol. La llegada de Cristiano Ronaldo a mediados de 2009 por 96 millones de euros sacudió Europa, pero el pase de Gareth Bale por 99 (más allá de que algunas versiones aseguran que fueron 91) lo superó. Claro que semejante contratación obligó a los merengues a desprenderse de algunos jugadores de innegable calidad.
Uno de ellos es Kaká, quien cerró un período de cuatro temporadas en el equipo más laureado de la capital española sin éxito. El brasileño tuvo más malas que buenas y en ningún momento justificó en cancha los 69 millones de euros que el club pagó por el al Milan. Así las cosas, en simultáneo con la presentación de Bale en el Real Madrid se cerró la vuelta del mediocampista de 31 años al equipo donde fue figura durante seis temporadas.
Según informan los medios madrileños, la salida de Kaká, quien marcó 29 goles en 119 partidos vestido de blanco, no le significará un ingreso a la institución que preside Florentino Pérez, pero le permitirá ahorrarse los cerca de 20 millones de euros que debía pagarle por concepto de salario en los dos años que tenía de contrato. “El dinero nunca fue mi prioridad”, dijo Kaká al llegar a Milan, donde resignará cuatro millones de euros anuales.
Otro que se fue del Real Madrid, aunque sí por un monto importante, fue Mesut Ozil. El alemán será presentado en el Arsenal inglés, equipo que abonará por su pase 50 millones de euros, en lo que sin dudas significa la transferencia más importante del verano inglés y la venta más cara en la historia del Real Madrid.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]