Contenido creado por Sin autor
Fútbol Internacional
Te ves muy clásico

Juventus 1 - Torino 0

Fecha y hora: 23/02/14 - 15:30 | Campeonato: Liga Italiana 2013/2014 / Temporada Regular
Estadio: Juventus Stadium | Juez: Nicola Rizzoli | Estado: Finalizado

23.02.2014 17:36

Lectura: 4'

2014-02-23T17:36:00-03:00
Compartir en

Juventus se impuso al Torino en un nuevo clásico turinés, se mantuvo con puntaje perfecto en sus 13 partidos como local y logró su 21ª victoria de la temporada de la Serie A de Italia, por lo que sigue con los mismos nueve puntos de ventaja sobre la Roma, más allá de que el equipo capitalino tiene un partido pendiente frente al Parma para ponerse a seis unidades.

Dentro de un juego apretado y con un par de ocasiones para ambos en los primeros 15 minutos, de a poco el encuentro se fue amoldando al típico trámite italiano y las defensas empezaron a absorber a los ataques. Así las cosas, sólo una genialidad podía abrir el partido, y fue lo que sucedió pisando la media hora de juego.

Martín Cáceres, quien jugó los 90 minutos como lateral izquierdo en línea de cuatro, abrió para el ghanés Kwadwo Asamoah por izquierda, éste encontró a Tévez en la medialuna y el argentino, que estaba de espalda y aparentemente buscando con la mirada una opción de pase, giró rápidamente y facturó de mediavuelta con un derechazo bajo y espectacular.

A partir del gol, fue muy poco lo que generaron ambos. Juventus porque prefirió no arriesgar y el Torino porque no tuvo con qué. El equipo que contó con Guillermo Rodríguez en el banco de suplentes careció de profundidad y peso en el área rival, aunque pudo haber logrado el 1-1 si el árbitro Nicola Rizzoli hubiera marcado un penal de Pirlo sobre El Kaddouri. Si bien la falta existió por un contacto abajo, el marroquí demoró en tirarse y lo pagó caro.

La Juve terminó sosteniendo el resultado demasiado cerca de su área y abrochó tres puntos que le permiten llegar a 66. Roma tiene 57 y un partido pendiente, y más atrás, también con un encuentro menos, aparecen Napoli con 50 y Fiorentina con 44.

Luego, un gol en contra sobre el final del partido le dio a Lazio la victoria por 3-2 sobre Sassuolo, tras tres encuentros sin ganar. Radu puso en ventaja al conjunto romano, y a los 72' Floccari lo empató. Miroslav Klose, con pase de Álvaro González (fue titular), volvió a poner en ventaja al local 60 segundos después, pero de inmediato Antonio Floro Flores arruinó el festejo. Pero Paolo Cannavaro, en su propia meta, le dio el triunfo al celeste.

Montevideo Portal

Juventus

1

1

Gianluigi Buffon

15

Andrea Barzagli

19

Leonardo Bonucci

4

José Martín Cáceres

21

Andrea Pirlo

22

Kwadwo Asamoah

6

Paul Pogba

26

Stephan Lichtsteiner

23

Arturo Vidal

14

Fernando Llorente

10

Carlos Tevez

Suplentes: Federico Peluso , Simone Padoin , Fabio Quagliarella , Mauricio Isla , Claudio Marchisio , Sebastian Giovinco , Rubens Fernando Moedim , Marco Storari , Pablo Daniel Osvaldo , Angelo Obinze Ogbonna
D.T.: Antonio Conte
Torino

0

30

Daniele Padelli

5

Cesare Bovo

24

Emiliano Moretti

25

Kamil Glik

20

Giuseppe Vives

27

Jasmin Kurtic

36

Matteo Darmian

26

Giovanni Pasquale

7

Omar El Kaddouri

9

Ciro Immobile

11

Alessio Cerci

Suplentes: Guillermo Daniel Rodríguez , Riccardo Meggiorini , Tommaso Berni , Marcelo Alejandro Larrondo , Panagiotis Tachtsidis , Alessandro Gazzi , Lys Gomis , Migjen Xhevat Basha , Alexander Farnerud , Nikola Maksimovic , Marko Vesovic
D.T.: Giampiero Ventura

0''

Inicio partido

12''

Tarjeta amarilla

para Arturo Vidal (Juventus)

24''

Tarjeta amarilla

para Giovanni Pasquale (Torino)

29''

¡GOL! de jugada

de Carlos Tevez (Juventus)

47''

Fin del primer tiempo

45''

Comienzo del segundo tiempo

62''

Tarjeta amarilla

para Leonardo Bonucci (Juventus)

73''

Cambio:

entra Claudio Marchisio sale Arturo Vidal (Juventus)

79''

Tarjeta amarilla

para Omar El Kaddouri (Torino)

80''

Cambio:

entra Riccardo Meggiorini sale Cesare Bovo (Torino)

84''

Cambio:

entra Alexander Farnerud sale Omar El Kaddouri (Torino)

87''

Cambio:

entra Simone Padoin sale Fernando Llorente (Juventus)

89''

Cambio:

entra Pablo Daniel Osvaldo sale Carlos Tevez (Juventus)

91''

Cambio:

entra Migjen Xhevat Basha sale Jasmin Kurtic (Torino)

94''

Final partido