Juventud de Las Piedras consiguió un rápido retorno a la primera división del fútbol uruguayo, tras empatar con Miramar Misiones y conseguir las distancias necesarias a dos fechas del final para asegurar la gran meta buscada.

Alvaro Fuerte, entrenador del equipo del interior del país, expresó con algarabía tras el partido: "se consiguió el objetivo principal que tenia la institución y podemos estar tranquilos que la meta que se buscaba está lograrada: Juventud está nuevamente en primera división"

Y amplió: "siempre cuando comienza una temporada está la ilusión de hacerlo de la mejor manera y conseguir los objetivos. Pudimos sostener un buen rendimiento al cabo de todo el año, supimos mantenernos, seguir resistentes a los avatares, para que hoy podamos festejar este ascenso".

Uno de los referentes del equipo, Alejandro Reyes en tanto expresó: "coronamos este gran campeonato que hicimos con el primer mojón que era volver a primera"

Para finalizar hablando sobre su rol como jugador experiente: "tratamos de acomodar a los gurises porque tienen mucho para dar, un potencial enorme. Ellos nos escuchan cunado los grandes hablamos y eso es clave. El campeonato es muy complicado y se encaró con mucha personalidad".