Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Ponen primera

Juveniles: Peñarol y Nacional empataron 1-1 en sub-19; este fin de semana hay más clásicos

Facundo Benítez anotó para el Carbonero y Juan Diego Pinto para el Tricolor. Esta tarde hay dos partidos y el sábado, dos más.

10.04.2026 12:12

Lectura: 2'

2026-04-10T12:12:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este viernes por la mañana se disputó el clásico de la categoría sub-19, el primero de una serie de cinco enfrentamientos entre Peñarol y Nacional que se jugarán entre hoy y este sábado.

Carboneros y tricolores empataron 1-1 en Las Acacias. Facundo Benítez puso en ventaja a los locales a los 33 minutos, mientras que Juan Diego Pinto igualó las acciones a los 55’.  Luciano Montaos fue expulsado en el Bolso a los 89’.

Con resultado, Peñarol llegó a 10 puntos de 12 disputados y lidera, mientras que Nacional, que tiene un partido menos por su participación en la Copa Libertadores Sub-20, suma tres unidades.

Peñarol: Felipe García; Facundo Benítez, Brian Barboza, Rodrigo Alvez, Thiago Luthar; Renzo Cupla, Facundo Alvez, Thiago Píriz; Lautaro Larrosa, Francisco Fernández y Tomás Gemelli. DT: Lucas Alesandría.

Nacional: Ignacio Sánchez; Francisco Denis, Ezequiel Irute, Nahuel Pérez, Mateo Soria; Mauro Martínez, Joaquín Lauz, Lautaro Codina; Juan Diego Pinto, Thomas Giraldez y Luciano Montaos. DT: Santiago Espasandín.

Más clásicos

Viernes 10

Sub -15 / 16:00 horas / Parque Palermo
Sub-14 / 18:00 horas / Parque Palermo

Sábado 11

Sub-17 / 08:30 horas / Las Acacias
Sub-16 / 10:30 horas / Las Acacias

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy