Una adolescente inglesa de 16 años lideró semanas atrás una petición, que reúne ya más de 135.000 firmas, para que la empresa de marca deportiva Nike venda la camiseta de Mary Earps, la arquera inglesa que fue elegida como la mejor del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Emmy, como se llama la protagonista que impulsó esta iniciativa, inició la petición porque Nike solo vende las camisetas de las jugadoras de campo, pero no la de la golera, que hizo un Mundial excepcional y le atajó incluso un penal en la final a España.

Earps aseguró que era “doloroso” que no se vendiera su camiseta, lo que llevó a Emmy a arrancar esta recogida de firmas que acumula unas 135.000 desde el 21 de julio. “Creo que nos merecemos una disculpa porque no hemos podido representar a Mary en esta Copa del Mundo”, dijo la adolescente a la cadena británica BBC.

La respuesta de Nike fue asegurar que están buscando soluciones para los próximos torneos y que el hecho de que se haya iniciado esta conversación sobre la camiseta de Earps demuestra la “pasión y energía” que hay en el fútbol femenino. Por su parte, la federación inglesa afirmó que el problema de la camiseta se tendría en cuenta después del torneo.