Los jugadores de rugby estarán autorizados a partir de ahora a llevar, a todos los niveles, mallas o leggings durante los partidos.

Los jugadores de rugby estarán autorizados a partir de ahora a llevar, a todos los niveles, mallas o leggings durante los partidos

Los jugadores de rugby estarán autorizados a partir de ahora a llevar, a todos los niveles, mallas o leggings durante los partidos para protegerse de las quemaduras producidas en terrenos de juego sintéticos.

World Rugby aprobó el martes, con efecto inmediato, una modificación en su reglamento, que hasta ahora solo permitía esta posibilidad a las mujeres.

Esta decisión se tomó "por motivos de salud y accesibilidad de los terrenos de juego", explicó en un comunicado el organismo rector del rugby mundial, "ya que ciertos jugadores son sensibles a los efectos abrasivos de las fricciones en las superficies artificiales".

"World Rugby también trabajará con las federaciones y proveedores de césped artificial aprobados para garantizar que se sigan programas de mantenimiento rigurosos y con las mejores prácticas para minimizar el riesgo de abrasión", precisó.

Con información de AFP

Más de Más deportes
Todo para ver

Todo para ver

Clase A

Clase A

Se picó el vinotinto

Se picó el vinotinto

Alto partido

Alto partido