FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El atleta uruguayo Valentín Soca comenzó el 2026 con todo al ubicarse en la cuarta colocación de los 10 kilómetros de Valencia, España, donde logró el segundo mejor tiempo en la historia de Sudamérica en la distancia.
Soca, completó el circuito con un tiempo de 27:21, siendo solo superado por el sueco Andreas Almgren (26.44), el ethiope Khairi Bejiga (26:51) y el keniata Victor Kipruto (27:17).
Recordemos que el récord sudamericano de los 10 kilómetros en calle está en poder de otro uruguayo, Santiago Catrofe, que lo consiguió en la misma cita pero del año 2025 con un crono de 27:15.
Ambos celestes son una realidad en las pruebas de medio y largo aliento a nivel mundial donde se codean de igual a igual con los mejores del mundo.
Si observamos la progresión año a año del nacido en Vichadero, su crecimiento es notable en la distancia:
Año 2022 – 30:44
Año 2023 – 28:34
Año 2024 – 28:14
Año 2025 – 27:37
Año 2026 – 27:21
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]