Contenido creado por Agustín Borges
Fútbol Internacional
Agachadita, agachadita

Jugadores de Belgrano se tomaron literal el ascenso y el festejo casi termina en tragedia

El plantel se trasladaba en un bus sin techo por la ciudad cuando el conductor decidió pasar por debajo de un puente de muy poca altura.

27.09.2022 18:54

Lectura: 2'

2022-09-27T18:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Belgrano de Córdoba se coronó campeón de la Segunda División del fútbol argentino tras vencer a Almirante Brown por 3 a 2 y consiguió el ascenso a la primera de categoría.

Tras la victoria, el plantel decidió recorrer las calles de la ciudad en un ómnibus doble piso descapotable, algo que se usa frecuentemente en esta clase de festejos. Al llegar a las calles Circunvalación y Juan B. Justo, el conductor cruzó por debajo de un puente de una altura de 4,80 metros, algo que desembocó en una rápida respuesta de los jugadores que tuvieron que agacharse para salvar sus vidas.

La reacción de la gente que filmaba la celebración fue estremecedora. Se escucharon muchos gritos y exclamaciones de desesperación, pero, pese a eso, el festejo siguió su rumbo como si nada.

La Policía de Córdoba estimó una caravana de unos 15 kilómetros, entre autos, camionetas y motos, que acompañaron al ómnibus que trasladó al plantel durante 40 kilómetros a lo largo de las avenidas principales de la ciudad.

Tras recorrer toda la extensión de la circunvalación, la caravana finalizó cuando el bus ingresó en la avenida Sabattini, para llegar hasta el Arco de Córdoba, puerta de ingreso simbólica a la ciudad.

Montevideo Portal