FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El 1-0 de Operário sobre América Mineiro, correspondiente a la sexta fecha del Brasileirão B, tuvo una repercusión mayor que cualquier partido promedio de la segunda categoría del fútbol brasileño, debido a un episodio de racismo que tuvo el partido paralizado por más de 20 minutos.
Miguel Terceros, jugador del América y de la selección de Bolivia, fue acusado de haber dedicado dichos racistas a Allano, delantero del conjunto local, quien lo denunció ante el árbitro. Se activó el protocolo contra el racismo y el mediocampista de la selección boliviana fue sustituido en el entretiempo.
Según Globo Esporte, Terceros fue detenido en Ponta Grossa por el delito de abuso racial contra el delantero Allano. Según la Policía Civil de Paraná, el autor del hecho, la víctima y el testigo fueron trasladados tras el encuentro por un equipo de la Policía Militar hasta la sede de la 13ª Subdivisión Policial. Luego de escuchar a los implicados, Miguelito fue detenido.
La investigación policial debe concluir en los próximos días. La pena máxima prevista por el delito de injurias raciales es de cinco años de prisión.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]