Contenido creado por Marcos Lacaze
Deportes
Arenas movedizas

Jugador de la NBA en graves problemas

El jugador estadounidense de la NBA Gilbert Arenas, estrella de los Washington Wizards, está envuelto en grandes problemas a causa de las bromas pesadas que suele practicar. Una vez le "defecó" los championes a un compañero y ahora está suspendido por apuntar a un compañero con un arma en el vestuario.

12.01.2010 17:19

Lectura: 3'

2010-01-12T17:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un artículo del reconocido Washington Post se dedica a "demoler" al base de los Washington Wizards Gilbert Arenas, quien se pasa haciendo bromas pesadas y por ellas está en problemas.

La más recordada es la que le hizo a su compañero Andray Blatche, a quien le "defecó" en los championes, cuando éste era un novato.

"Lo que le pasa no es sólo culpa suya", comentó un empleado del club, que no quiso dar a luz su nombre, haciendo referencia al contrato que le firmaron a Arenas, por seis años, de los que ya cumplió dos, por 111 millones de dólares, una cifra récord para la institución.

El pistolero

El 24 de diciembre de 2009 el base estuvo involucrado en un grave problema y hasta el día de hoy está pagando las consecuencias con fecha "indefinida" de suspensión.

Arenas tenía cuatro pistolas guardadas en el "lock" del vestuario, durante el encuentro en que los Wizards se enfrentaban con San Antonio Spurs. Luego de finalizado el cotejo se terminó apuntando con su compañero Javaris Crittenton, quien también poseía una. El problema surgió por "deudas" de un juego de cartas.

La estrella de Washington aseguró que la tenencia de armas "fue una mala idea" pero que fue solamente para no dejarlas en su casa, pensando en apartarlas de sus hijos.

"Aunque es evidente que las acciones del señor Arenas provocarán una suspensión sustancial, su conducta me hace concluir que no está preparado para participar en un partido de la NBA. De esta forma, le suspendo de forma indefinida sin sanción económica hasta que concluya la investigación de la NBA", anunció el comisionado David Stern, según EFE, en un comunicado que fue publicado luego de notificarle al jugador que "no jugará hasta que la liga complete la investigación", llamándole "suspensión indefinida".

"Si bien nunca tuve la intención de cualquier daño o falta de respeto a la NBA o cualquier otra persona, mi posesión de armas en el Verizon Center y mis intentos de humor mostraron poca responsabilidad por mi parte. Asumo toda la responsabilidad por mi conducta", comentó Arenas.

Montevideo Portal