Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Otra vez arroz

Jugador de Santa Fe denunció agresión de Washington Aguerre; tuvo que intervenir seguridad

“Me tiró un guante en la cara”, contó Alexis Zapata, y el entrenador de arqueros expresó: “La situación con Aguerre ha sido repetitiva”.

01.07.2025 10:34

Lectura: 2'

2025-07-01T10:34:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El pasado domingo, Independiente Santa Fe, dirigido por el entrenador uruguayo Jorge Bava, se consagró campeón del fútbol colombiano tras vencer 2-1 a Deportivo Independiente Medellín (DIM) en la final de vuelta, luego del empate 0-0 en la ida. En el equipo de Medellín atajó el uruguayo Washington Aguerre.

El gol decisivo fue anotado por el experimentado delantero Hugo Rodallega, quien jugó en inferioridad física debido a una molestia, pero igualmente contribuyó para que Santa Fe lograra su primer título tras nueve años de sequía.

Sin embargo, el encuentro volvió a tener a Aguerre como protagonista, en esta oportunidad por un cruce con un rival, episodio que recordó los roces previos que el arquero uruguayo ya había tenido con Rodallega meses atrás.

En el entretiempo, se produjo un incidente en el túnel de acceso a los vestuarios. Aunque inicialmente no quedó claro lo ocurrido, tras el partido el futbolista de Santa Fe, Alexis Zapata, brindó su versión de los hechos y apuntó directamente contra Aguerre.

“Me tiró un guante en la cara”, declaró Zapata en zona mixta. “No se puede hablar antes. Somos un grupo humilde, luchador, recibimos críticas y hoy somos justos merecedores y nos vamos con el título”, agregó el volante colombiano.

Por otra parte, Robinson Zapata, entrenador de arqueros del campeón, también se expresó: “Cuando yo me sumo, ya me habían dicho que Aguerre agrede con los guantes a Alexis. Realmente yo no estaba en ese momento y cuando llego veo el inconformismo de los muchachos”.

“Hugo saltó la barra queriendo hablar con el cuarto árbitro, las personas de seguridad se lo impidieron y yo, intentando proteger a Hugo, abrí una valla, hubo empujones... Realmente mi intención era proteger a Hugo porque lo vi bastante enervado con la situación con Aguerre, que ha sido repetitiva”, añadió sobre la reyerta.

Con esta consagración, Santa Fe suma su décima estrella en el ámbito local, mientras que el equipo de Medellín quedó nuevamente a las puertas del título.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy