Las agresiones sufridas por los árbitros de fútbol Anahí Fernández y Carlos Roca el pasado sábado en el Complejo de Central Español tras un partido de la categoría sub-19 entre Platense y Basáñez generaron audiencias con declaraciones de testigos e indagados a cargo de la jueza Julia Staricco a partir de este lunes de mañana.

Uno de los indagados es Fernando Nasso, un joven de 19 años que estaba inscripto en el formulario del partido con el número 7 en el equipo de Platense. Sin embargo, el jugador ni siquiera estaba en el país y lleva varios años sin jugar en el club, según contó su madre a la salida del juzgado.

“Comenzó a jugar y como empezó a bajar las notas en el liceo le dije que no; que primero los estudios. Dejó de jugar y nunca más lo llamaron”, contó su madre a Sport 890, y agregó: “Lo que me comentaron fue que el número 7 de Platense estaba jugando con los datos de mi hijo”.

El joven estaba de viaje en Camboriú y volvió a Uruguay el domingo, por lo que es fácilmente comprobable que nada tuvo que con en la golpiza que derivó en la suspensión del fútbol por parte de los árbitros. “Fueron a buscarlo ayer para detenerlo por agresiones a una jueza. Yo no estaba ni enterada. Mi hijo no juega ni practica en Platense”, dijo.

“Mi hijo ya hizo la denuncia porque están utilizando su identidad para algo que no está bien. Él estaba en la casa de la novia y le dijeron que tenía que presentarse hoy, por lo que a las 8 de la mañana ya estábamos en la calle Maldonado”, agregó la madre de Fernando Nasso.