FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La pasada semana, Neymar, flamante refuerzo del Santos, lanzó una dura crítica contra el fabricante de la pelota que se está utilizando en el fútbol brasileño luego del partido frente a Corinthians por el Campeonato Paulista.
“Es una pelota diferente, ya llevo unas semanas notando eso. Principalmente, en las situaciones de duelos aéreos, la pelota parecía que se caía de la nada; entonces es algo que requiere adaptación, y nos toca a nosotros adaptarnos”, dijo Ney, quien se sumó a los dichos de Filipe Luis, entrenador de Flamengo.
Pero no solo sucede en Brasil, ya que este martes el argentino nacionalizado paraguayo Héctor Tito Villalba, futbolista de Peñarol, habló de lo mismo pero tomando como referencia el balón que se utiliza en la Liga AUF Uruguaya, que es de igual marca que el que se usa en Brasil.
“Es rara la pelota. Escuché a varios jugadores quejarse, yo soy uno de ellos”, señaló en diálogo con Hora 25 de radio Oriental 770, y añadió: “La otra vez lo escuché a Neymar también quejarse. Decía que era raro”.
Y profundizó sobre el tema: “Si prestás atención en un cambio de frente, te das cuenta de que se mueve un poquito. Viene en el aire y la sensación es que se mueve, tiene una inestabilidad rara. El golpeo suena como si estuviera desinflada”.
“Si a Leo [Fernández] le cuesta, qué le quedará a los demás”, señaló entre risas, y finalizó: “Hay que buscarle la pegada. Yo uso el borde interno y cuesta que gire un poco más. Es cuestión de agarrarle la mano”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]