Boca Juniors clasificó a la final de la Liga Nacional argentina este viernes de noche, ya en la madrugada del sábado, al barrer su serie semifinal frente a Quimsa. En Santiago del Estero, el equipo xeneize se impuso 83-80 y redondeó un global de 3-0.
Una de las figuras fue Sebastián Vega, de extensa trayectoria en el básquet argentino. El alero de 36 años aportó 15 puntos, tres rebotes y cuatro pelotas recuperadas en 30:38 minutos en cancha, por lo que fue elegido por TyC Sports para la nota final del encuentro.
En su diálogo con el notero la transmisión, aprovechó para reivindicar el Día Internacional del Orgullo LGBT (que fue este sábado 28 de junio), agradeció a su familia y se mostró “orgulloso” de lo que es y “muy feliz de poder seguir jugando al básquet siendo gay”.
Vega, quien jugó un partido en Aguada en mayo de 2022 (como reemplazo del lesionado Tyrek Duren), dijo públicamente ser gay en marzo de 2020, transformándose en uno de los pocos jugadores profesionales en actividad que se animó a hacerlo.
Vega, nacido en Gualeguaychú, jugó en Central Entrerriano, Peñarol de Mar del Plata, Quimsa, Libertad de Sunchales, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Unifacisa de Brasil y Boca Juniors, casaca con la que está viviendo su segunda etapa. Además, defendió a la selección argentina a nivel U17, u18 y U19, y jugó el Sudamericano de mayores en 2010.
En su palmarés se destaca la Liga de las Américas 2009/10 conquistada con Peñarol. Además, fue campeón argentino en 2015 con Quimsa y en 2024 con Boca Juniors, casaca con la que buscará repetir el título en las finales frente a Instituto de Córdoba.