La Cimarronas disputaron este sábado su segundo partido de fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y golearon 11-0 a Trinidad y Tobago, recuperándose así de la caída 6-0 con Argentina en el debut.

Teresa Viana convirtió cuatro goles, y la siguieron Sol Amadeo y Manuela Vilar con tres, y Milagros Algorta con uno. El próximo encuentro de Uruguay será el lunes a las 17:30 horas frente a Estado Unidos y necesita ganar sí o sí para meterse en semifinales.

Por otro lado, fue derrota 30-23 contra Puerto Rico en el handball, en un partido correspondiente a la fase que define los puestos del 5° al 8°. Las celestes no pudieron imponerse y este domingo cerrarán su participación frente a Canadá buscando el 7° lugar.

“Vinimos con todo. Realmente queríamos ganar este partido, pero no se dio, cometimos muchos errores. Espero mañana poder reivindicarnos y mostrar nuestra mejor versión”, dijo Martina Barreiro a FútbolUy tras el partido, y añadió: “Estos partidos internacionales siempre nos sirven. A veces nos faltan estos choques y hay que aprender siempre”.