Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
No lo soñé

Juegos Panamericanos: La púgil Camila Piñeiro y su “enorme emoción” por ser la abanderada

"Ni siquiera lo había soñado porque lo sentía que era algo fuera de las posibilidades y fue como un gran mimo al esfuerzo”, expresó.

14.10.2023 17:20

Lectura: 3'

2023-10-14T17:20:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Camila Piñeiro sigue haciendo historia en el boxeo uruguayo, no solo clasificando a los Juegos Panamericanos por primera vez en la rama femenina de este deporte, sino que además siendo elegida como la abanderada de la delegación para el desfile inaugural de la cita (20 de octubre) junto al futbolista Rodrigo Chagas.

“Es una locura”, comentó desde Colombia la púgil del club Continental: “como deportista siempre esta pensando en lo que se viene, rendir, clasificar, con la cabeza en lo próximo. Esto de ser abanderado me paralizó un instante y me hizo reflexionar”.

La ganadora de la medalla de plata en los Juegos Odesur de Asunción 2022 en la categoría hasta 60 kilogramos, mencionó: “necesitaba disfrutar de que alcancé algo grande, vivir el momento. Me quedó esa sensación de que lo logré, ni siquiera lo había soñado, porque lo sentía que era algo fuera de las posibilidades y fue como un gran mimo al esfuerzo”.

La uruguaya que está en Bogotá realizando un campamento de entrenamiento narró que se enteró de la designación por las redes sociales: “me empezaron a llegar notificaciones al celular con felicitaciones y no entendía nada. Después confirmé que era la abanderada y llamé a mi madre y entrenador que son todo”.

La apuesta deportiva

Piñeiro tiene un doble objetivo en estos Juegos Panamericanos de Chile, la chance de pelear por una medalla que sería histórica, sumado a que con ello lograría la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“La preparación fue algo que nunca se dio en el boxeo”, explicó la deportista: “hace un mes que estoy concentrando en la altura de Bogotá y entrenando con los mejores países de América”.

“Ya conozco a mis rivales, sé por donde ir, algo que me da confianza y fuerzas, firmeza para plantarme ante cualquiera de ellas y saber que estamos a la altura de poder ganarle a cualquiera”, aseveró.

“Queremos pelear por llegar al podio porque tenemos una preparación que nos respalda”, cerró diciendo y agregó: “conseguir una medalla nos llevaría a los Juegos Olímpicos y eso sería increíble”.

La última participación celeste en la máxima cita del deporte data de Barcelona 1992 cuando nos representaron Jorge Porley y Luis Méndez. Nunca hubo representación en la rama femenina.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy