Emiliano Lasa debutó este martes en los Juegos Panamericanos 2023 de Chile, donde compitió en salto largo, correspondiente al deporte atletismo.

El atleta uruguayo culminó en el cuarto lugar, al completar una marca de ocho metros, por detrás de Arnovis Dalmero (Colombia), Alejandro Parada (Cuba) y Maikel Vidal (Cuba) en la competencia que se llevó a cabo en el Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez, de Santiago.

El deportista comenzó con un registro de 7,72 metros en su primer intento. Luego, llegó a 7,86 en su segundo intento y a 8 en el tercero, consiguiendo su mejor marca del día.

Lasa, quien fue el competidor de mayor edad, con 33 años, no pudo llevar a cabo el cuarto intento, producto de que se sintió durante la carrera, y rehusó el quinto. En su último salto, llegó a los 7,87 metros.

Con respecto a los antecedentes del atleta a lo largo de la historia de los Panamericanos, este fue cuarto (7,81 metros) en Guadalajara 2011, bronce (8,17 metros) en Toronto 2015 y bronce (7,87 metros) en Lima 2019.