FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El uruguayo Nicolás Pirozzi culminó su actuación en los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina este lunes de mañana, cuando no pudo terminar la primera de las dos carreras en la prueba de eslalon del esquí alpino por no pasar correctamente por las puertas (o banderas).
El nacido en Santiago de Chile hace 24 años escribió en sus redes sociales que es “difícil explicar” lo ocurrido hoy, y “muy frustrante, muy”. “Lo teníamos muy claro desde el inicio, estábamos preparados, y de un segundo a otro, out”, lamentó.
“No era lo que esperaba ni mucho menos, pero a veces pasan estas cosas y es parte del proceso y de aprender. Muchas gracias a todos por sus mensajes y apoyo, perdón por tan poco”, concluyó el deportista de padre chileno y madre uruguaya.
El esquiador debutante en la cita olímpica llegó con éxito al primer punto de control de la primera carrera y, cuando transitaba hacia el segundo, cometió el error que lo dejó fuera de competencia, en un día difícil por la fuerte nevada sobre el Bormio Ski Centre, un factor que dificultó la visibilidad.
Fueron 96 los esquiadores en competencia, de los cuales 44 la completaron y 52 quedaron por el camino sin poder lograrlo. Entre los descalificados estuvo Lucas Pinheiro Braathen, el brasileño que logró el pasado sábado el primer oro para Sudamérica en eslalon gigante, una prueba en la que Pirozzi concluyó 36º.
Hasta la aparición de Pirozzi, Uruguay tenía un solo antecedente en los Juegos Olímpicos de Invierno y databa de Nagano 1998, cuando Gabriel Hottegindre compitió en eslalon. El hijo de madre uruguaya y padre francés fue 24º entre 65 competidores en aquella actuación.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]