Enviado desde París

Este miércoles comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos en París, Francia, pese a que la ceremonia inaugural será dentro de dos días. Miles de personas están trabajando en el evento entre deportistas, medios de comunicación y organizadores.

Entre todas esas personas están los voluntarios, que ayudan a los visitantes en varios aspectos. FútbolUy estuvo hoy en el Stade de France para el debut de Uruguay en el rugby seven y aprovechó para dialogar en el centro de prensa con Santiago, uno de los voluntarios en París.

“Estoy jubilado, entonces tenía tiempo libre. Puse mi candidatura hace un año y como hablo varios idiomas y trabajé en temas relacionados con eventos, fui elegido. Seguimos toda una formación. Es un gran privilegio participar”, contó el argentino que vive hace varios años en Francia.

“En la parte de comunicación somos 20 personas y hay personas de todo el mundo. Tenemos 400 periodistas atrás nuestro y hemos tenido toda una formación para manejar esto de la mejor manera”, comentó.

Sobre sus tareas, indicó: “Somos tres equipos de ocho horas cada uno y analizamos la prensa para ver qué se dice de los Juegos Olímpicos a nivel internacional. La otra parte es asistir en todo tipo de preguntas”.

“Estamos muy motivados por todo lo que está pasando. Tal vez son los más complicados de la historia porque es dentro de París y en un contexto internacional bastante complicado”, cerró.