La selección uruguaya de handball femenino tuvo su tercera participación en los Juegos Odesur de Asunción 2022 luego de su triunfo inicial ante Chile y la caída ante Brasil este viernes.

En esta ocasión enfrentaron a Paraguay y cayeron 21-29 en un partido muy igualado. El primer tiempo se fue con empate a 13 y en el complemento las locales sacaron una ventaja de 16 goles a 8 para lograr el resultado final.

Con este resultado, las Celestes están quintas con 2 puntos producto de su única victoria. Lideran con 4 Brasil, con un partido menos, y Paraguay, mientras que Argentina y Chile, ambos con un juego de menos, tienen las mismas unidades que Uruguay.

Las dirigidas por Leonardo Puñales volverán a jugar este domingo a las 16:00 horas con Argentina y, por último, el lunes a las 14:00 ante Bolivia, cerrando así su participación.

Los seis países participantes se enfrentan a una rueda todos contra todos y los tres mejores irán al medallero. Además, hay dos cupos directos para el Panamericano de Santiago (para el que ya están clasificadas Argentina y Chile) y uno para la repesca ante Centro y Norteamérica. Brasil se quedará con el primero de esos cupos directos y el segundo se definirá entre uruguayas y paraguayas.