Por Andrés Cottini
A_Cottini
Desde Santa Fe
En el primer día de competencia del atletismo de los Juegos Odesur 2026, en la renovada pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Santa Fe, Santiago Catrofe se colgó la primera medalla de oro de la mañana.
El fondista uruguayo, oro en los 5.000 metros de Asunción 2022, se impuso en la prueba de los 10.000 metros con amplia ventaja, dominando el ritmo desde el comienzo y llegando a sacarle más de una vuelta de ventaja a un par de rezagados.
Foto: Andrés Cottini
Catrofe paró el cronómetro en 28:16.79, por lo que mejoró la marca de 28:28.49 que hasta ayer era la mejor de su carrera. Además, estableció un nuevo récord para los Juegos Odesur, que desde 2014 era del ecuatoriano Byron Efren Piedra (28:48.31).
En segunda posición, a nueve segundos, llegó el argentino Matías Reynaga (28:26.17), y completó el podio el ecuatoriano Luis Masabanda, con la particularidad de que los tres registraron un tiempo mejor que el récord vigente de los Odesur.
Por Andrés Cottini
A_Cottini
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]