Brasil sigue ampliando su dominio en el medallero de los Juegos Odesur 2026. Este miércoles cerró su cosecha con 16 oros que se suman a los anteriores y totalizan 99, apenas siete por debajo de la sumatoria de los otros dos países que completan el podio: Argentina (54) y Colombia (52).
Uruguay ganó dos oros en esta jornada: Valentín Soca en los 1.500 metros del atletismo y el doble par femenino del remo coastal, con Zoe Acosta y Romina Cetraro. Marcos Sarraute y Martín Zócalo se colgaron la de plata en el doble par masculino del remo coastal, al igual que María Sara Gríppoli en la categoría de hasta 49 kilos del taekwondo.
Foto: Fran Orrego / COU
Además, el fútbol femenino logró la medalla de bronce al vencer a Paraguay por penales en el partido por el tercer puesto, por lo que Uruguay llegó a un total de 37 preseas, se afianza en el octavo puesto de un medallero con presencia de 13 países, y pelea por el séptimo.
Los dos oros de hoy pusieron a Uruguay en la misma línea de Ecuador, que tiene ventaja por haber logrado más platas y lucha por ese lugar con tres jornadas de competencia por delante.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]