FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Son Heung-Min, futbolista que es figura en el Tottenham de Inglaterra, estaba entre la espada y la pared. Luego de la eliminación en la fase de grupos del Mundial, el coreano estaba a un paso de quedar obligado a interrumpir su carrera para realizar el servicio militar en su país.
Para evitarlo, precisaba un logro deportivo que no pudo conseguir en Rusia y que quedó reducido al torneo de fútbol masculino en los Juegos Asiáticos de Indonesia. Corea del Sur, con son en sus filas, debía ser campeona del torneo para que Son no tuviera tal obligación con las fuerzas armadas surcoreanas.
Finalmente Corea se consagró campeona del torneo con una ajustada victoria por 2-1 sobre Japón en el alargue, luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario. Goles de Lee y Hwang le dieron la ventaja de dos tantos a Corea a los 93 y 101 minutos respectivamente. Luego Ueda descontó a los 115 minutos pero no fue suficiente.
La alegría de Son quedó de manifiesto en los festejos y en la alegría, tanto suya como de sus compañeros, por haber conseguido una victoria que le cambia absolutamente la vida al futbolista. Respira aliviado Son y también el Tottenham que podrá contar con él.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]