Contenido creado por Andrés Cottini
Eliminatorias
Uno por Uno

Juego colectivo fue clave en un Uruguay liderado por De Arrascaeta, Valverde y Bentancur

Los celestes encontraron una actuación sólida para sellar su clasificación al Mundial, con varios puntos altos ante un adversario muy débil

04.09.2025 22:25

Lectura: 4'

2025-09-04T22:25:00-03:00
Compartir en

Sergio Rochet: En el primer tiempo solo tuvo que actuar en una acción tras un remate de Yoshimar Yotún que logró sacar al córner. En el complemento sacó otro zapatazo, ahora de Jairo Concha

Guillermo Varela: Se mandó mucho al ataque por derecha y fue efectivo. Puso el centro medido para el cabezazo de Rodrigo Aguirre que abrió la cuenta. Luego repitió la receta en la acción que derivó en el gol de Giorgian. Ofensivamente dio mucho, algo que terminó abriendo el camino del triunfo.

Sebastián Cáceres: Un zaguero que tiene mucha velocidad, una prestación clave para el fútbol actual. Se mueve bien para cerrar espacios, está atento y cubre a sus compañeros. Quizás le falta un poco de altura, aunque en este partido no fue un factor que pesara.

Mathías Olivera: Un multiuso que tiene Bielsa, rendidor ya sea en el lateral, o como zaguero por izquierda, siempre cumple y con creces. Se manejó muy bien con Piquerez a su lado y nunca se complicó en la salida, ni en la marca.  Buena labor ante un rival que nunca complicó

Joaquín Piquerez: Se mandó mucho al ataque y tuvo un par de tiros de media distancia que se fueron cerca. No tuvo tanta colaboración en la marca de Brian Rodríguez y eso hizo que en algunos momentos dejara algún hueco para el rival. Se sumó al buen desempeño colectivo del equipo.

Federico Valverde: Sin tener que tener una actuación descomunal, mostró todo lo que aporta y lidera desde el juego al combinado. Marcó con su habitual despliegue, se combinó bien con Rodrigo Bentancur, se desdobló en ataque y con sus pases generó muchas de las acciones de peligro. Un clase A.

Rodrigo Bentancur: Otro que siempre esta a la altura de la exigencia y se siente muy cómodo con el Pajarito a su lado. Es el pistón en la salida desde el fondo y cuando esta inspirado es parte clave de los circuitos de juego que se generan. Pieza fundamental del esquema Bielsa.

Giorgian de Arrascaeta: Estuvo activo mientras estuvo en cancha en todas las acciones del juego ofensivo. Se mostró siempre, la quiso y probó de media distancia una y otra vez, acumulando acciones de gol. El premio lo tuvo en el complemento cuando logró el 2-0 con la Celeste y la ovación del público.

Facundo Pellistri: De más a menos. Su movilidad, que por momentos le permite sacar alguna diferencia, se contrasta con la claridad que muchas veces carece a la hora de la asistencia o pase final. Presiona siempre, recupera varias, le falta precisión y un poco más de autoconfianza.

Rodrigo Aguirre: Es el nueve que paró el Loco y desde que apostó a él, siempre cumplió. Metió tremendo testarazo para el 1-0 ganando entre dos zagueros y es un tanque que choca contra rivales para ganar con corpulencia y ganas. Tiene la codicia del goleador y si bien no es un talentoso con la pelota, siempre esta bien parado y dispuesto a pelear cada pelota.

Brian Rodríguez: Cuando lo pusieron a correr siempre generó algo y de sus pies llegó la acción que derivó en el tercer gol tras pase a Federico Viñas. Será la alternativa que tendrá Maxi Araújo por la banda para el Mundial, aunque deberá mejorar en la atención a la hora de colaborar en la marca por el lateral

LOS QUE INGRESARON

Manuel Ugarte: Ingresó por De Arrascaeta a los 68’.Hizo valer los minutos que tuvo en cancha con su impetú defensivo y además gestando con una corrida la acción del tercer gol, que cerró definitivamente el duelo.

Federico Viñas: Ingreso por Aguirre a los 73. Es un delantero al que Bielsa apuesta en grande, tuvo su rato de acción sobre el final y convirtió el 3-0 con un remate mordido pero efectivo. Un voto de confianza

Rodrigo Zalazar: Ingresó por Pellistri a los 76’. Otro de los que pelea por su chance de llegar al Mundial y parece ganar varios boletos para lograrlo. Aportó equilibrio en el cierre de un duelo sentenciado.