Juan Fernando Quintero fue uno de los pocos jugadores de River Plate que paró en zona mixta de La Bombonera a hablar con los medios tras la derrota 2-0 a manos de Boca Juniors, resultado que dejó al equipo millonario complicado para clasificar a la próxima Copa Libertadores y todavía en la pelea por avanzar a octavos de final del Torneo Clausura.
El colombiano entró en el arranque del segundo tiempo y no pudo cambiarle la cara a un equipo que cada vez juega peor y que en su último partido como local se fue abucheado. Se cuestiona el nivel de juego y la actitud, y así lo reflejó en su pregunta el periodista Pablo Dager, de Dsports, quien le apunta más al plantel que al entrenador Marcelo Gallardo.
Quintero lo recordaba por una pregunta que hizo “la vez pasada”. “Tu haces preguntas muy especiales. Yo defiendo a mis compañeros y a un escudo grandísimo. He hecho historia con este club”, recordó, y volvió a referirse al mismo periodista cuando otra movilera le consultó si le molesta que se diga “que le sueltan la mano al entrenador”.
“Él dijo”, respondió Quintero y apuntó a Dager, quien replicó: “en la cancha no se demuestra que se jueguen la piel o que entreguen todo”. El colombiano retrucó con una pregunta, le dijo al periodista que no le parece “profesional” y lo acusó de sembrar “morbo”, además de salir al cruce de quienes cuestionan la actitud.
Hizo autocrítica el 10 riverplatense al decir que no estuvieron a la altura y cerró con un mensaje que, a juzgar por lo visto en cancha, parece más una expresión de deseo que una posibilidad factible: “Ojalá ganemos y cuando quedemos campeones no digan nada”.