Vargas llegó el lunes a Sevilla y, tras haber pasado las pruebas médicas y haber firmado su contrato, será presentado este jueves en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por el presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, y su director deportivo, Eduardo Macià, según anunció el club.

El peruano de 31 años y 1,85 metros de estatura fue 59 veces internacional y marcó cuatro goles con su selección, y empezó su carrera en el Universitario de Deportes de su país, desde donde pasó al Club Atlético Colón argentino y desde ahí a Italia (Catania, Fiorentina, Génova y de nuevo Fiorentina).

El nuevo lateral bético, quien jugó 444 partidos en la elite y metió 47 goles, fue recibido el lunes por unos 200 compatriotas afincados en Sevilla en la estación de tren de Santa Justa, sobre lo que dijo a los medios oficiales del Betis que "fue muy lindo" recibir "el cariño de todos los peruanos".

"Estoy muy contento y muy entusiasmado con esta nueva aventura. Quiero tratar de aportar aquí la experiencia que he podido ganar en Italia", afirmó Vargas, para quien su reto es "hacer las cosas bien e intentar dar lo mejor para poder ayudar al Betis en lo que se pueda".

EFE l Montevideo Portal