Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Revancha allá

Juan Manuel Olivera presentado en Estudiantes

Juan Manuel Olivera fue presentado como jugador de Estudiantes de La Plata, donde jugará a préstamo por un año. Será el segundo pasaje del delantero uruguayo de 32 años por el fútbol argentino, donde será compañero de Ernesto Goñi, Matías Aguirregaray e Israel Damonte.

23.01.2014 15:41

Lectura: 3'

2014-01-23T15:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Juan Manuel Olivera tenía acordada de palabra su vinculación a Estudiantes de La Plata desde hace varios días, pero la imposibilidad de rescindir el vínculo con el Náutico Recife retrasó la transferencia del goleador de 32 años y su incorporación a los entrenamientos del equipo que dirige Mauricio Pellegrino.

Finalmente este jueves se concretó su llegada cuando estampó la firma en un contrato a préstamo por una temporada, sin cargo de Peñarol, con opción a una más. Así lo confirmó la institución de la ciudad de las diagonales, que ya lo presentó como su primera alta de cara al Torneo Final que comenzará el 7 de febrero, día en que justamente el elenco pincharrata debute recibiendo a Arsenal de Sarandí.

Olivera ya conoce el fútbol argentino de su paso en el año 2004 por San Lorenzo, que fue su primer club del exterior. Luego, pasó por Cruz Azul de México y Universidad de Chile, volvió a Danubio, militó en el Suwon surcoreano y el Guizhou Renhe chino, retornó a Sudamérica para jugar en Libertad de Paraguay, pegó la vuelta a la Uchi y tras su lapso por Al-Shabab de Arabia Saudita recaló en Peñarol. Después de defender la casaca aurinegra jugó en Al Wasl, volvióa Peñarol y finalmente se fue a préstamo al Náutico brasileño.

“Estoy muy feliz. Las expectativas son muy grandes, las que merece Estudiantes”, fueron sus primeras palabras como jugador del León de La Plata, y agregó que “soy consciente de que me traen para que haga goles y no tengo por qué esquivarlo. Trataré de trabajar en pos del grupo para cumplir las expectativas. Soy un 9 de área que trata de sacar ventaja en lo aéreo y estar dentro del área para definir las jugadas”.

Olivera volverá a tener como compañero a Matías Aguirregaray, quien se encuentra en pleno tratamiento de recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El Vasquito no será el único compatriota para el atacante uruguayo, YA que el ex Racing y Nacional Ernesto Goñi también forma parte del equipo, al igual que otro ex tricolor como el argentino Israel Damonte.

Montevideo Portal