Contenido creado por Belén Fourment
Más deportes
A otra cosa, mariposa

Juan Ignacio Chela anunció su retiro del tenis profesional

Juan Ignacio Chela anunció su retiro del tenis profesional a través de su cuenta de Twitter. “Después de muchos años llegó el momento de pasar a otra etapa de mi vida”, publicó el argentino a sus 33 años, poniéndole fin a una carrera que le dio seis títulos y lo tuvo en el puesto 15 del ranking.

03.12.2012 13:28

Lectura: 2'

2012-12-03T13:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes 3 de diciembre Juan Ignacio Chela anunció su retiro del tenis profesional. A través de su cuenta de Twitter, en la que se ha destacado en los últimos meses por sus jocosas publicaciones, se encargó de hacer el anuncio.

"Después de muchos años llegó el momento de pasar a otra etapa de mi vida. Me retiro del tenis profesional", publicó, para luego agradecerle a sus sponsors.

Inmediatamente el mensaje fue retuiteado más de mil veces, y las respuestas de sus seguidores y admiradores no se hicieron esperar.

Chela, jugador regular a lo largo de los años, alcanzó el puesto 15 del ranking ATP mundial en 2004, la que fue su mejor ubicación. Actualmente ocupa el lugar 176.

El bonaerense es el cuarto tenista de la historia de Argentina con más victorias en el circuito ATP, y los títulos celebrados fueron seis: en México en 2000, en Amersfoort en 2002, en Estoril en 2004, en Acapulco en 2007, en Houston en 2010 y en Bucarest el mismo año.

En dobles, ganó en Viña del Mar y en Estoril en 2004 junto a Gastón Gaudio, y en Bucarest con Lukasz Kubot en 2010.

Montevideo Portal