Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Voló por la raya

Juan Cruz de los Santos: “Como país y como jugadores, tenemos un plus que se conoce”

“No me venía sintiendo muy cómodo en cuanto a confianza”, reconoció el puntero izquierdo de la sub-20, quien brilló ante Estados Unidos.

05.06.2023 11:44

Lectura: 2'

2023-06-05T11:44:00-03:00
Compartir en

Por Gonzalo de León

Enviado a Santiago del Estero

“Es soñado esto. Estoy muy contento por cómo se dio y por el resultado más que nada, que es lo importante. No me importa jugar bien o mal mientras ganemos”, dijo Juan Cruz de los Santos, una de las mejores figuras de Uruguay en la victoria 2-0 sobre Estados Unidos por los cuartos de final del Mundial sub-20.

“Como país y como jugadores tenemos un plus que se conoce. Somos Uruguay y siempre vamos a dar pelea”, opinó el extremo de River Plate, y valoró que frente a los norteamericanos “se priorizó lo colectivo a lo individual”. “Fuimos certeros, que no veníamos siéndolo”, añadió.

“Tácticamente habíamos visto que los carrileros de ellos subían mucho pero también dejaban espacios atrás, y eso supimos aprovecharlo”, comentó, casi a modo de preámbulo para hablar de las dos jugadas que terminaron en gol. En ambas fue protagonista.

Sobre el 1-0, anotado por Anderson Duarte a los 21’, recordó que cuando partió el pase de Alan Matturro para Duarte intuyó que el delantero “podía pivotearla o dejarla pasar”. “Pasó la pelota, prendí la moto e intenté llevármela. Se la puntié justito al defensor, después lo vi solo a Ander y él hizo el resto”, explicó.

“En la del 2-0 vi que había ventaja, la tiré al medio y, como estaba en el piso, vi que festejaban los gurises y lo grité. Pregunté quién la tocó y me dijeron que uno de ellos”, agregó sobre el autogol del zaguero estadounidense Joshua Wynder a los 56’.

De los Santos, titular en los últimos tres partidos de la Celeste, reconoce que su rendimiento de este domingo “suma un montón” para la autoestima. “No me venía sintiendo muy cómodo en cuanto a confianza y hoy salió un partido redondo”, sostuvo.

Por Gonzalo de León

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%