Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Problema de difícil solución

Josema Giménez y sus lesiones: “No estoy pudiendo ayudarme con el tema de la ansiedad”

“Lo paso mal. Uno de mis grandes problemas es estar todo el tiempo en búsqueda de la perfección”, explicó el zaguero del Atlético de Madrid.

31.10.2023 11:21

Lectura: 3'

2023-10-31T11:21:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

José María Giménez mantuvo un extenso diálogo en el canal de YouTube del periodista Damián Herrera, en el que se refirió a varios temas. Manifestó su deseo de volver a la selección uruguaya en los partidos de noviembre ante Argentina y Bolivia; se mostró expectante por ser dirigido por Marcelo Bielsa, con quien mantuvo una charla; analizó el arranque de la Celeste en las Eliminatorias; y habló de sus lesiones, que lo tienen a maltraer.

“Es un tema complejo. Uno, como profesional, lo que menos quiere es estar fuera de las canchas. Considero que siempre estoy buscando alternativas y soluciones para mis problemas, y ese es uno de mis grandes problemas: estar todo el tiempo en búsqueda de la perfección”, reconoció el defensor del Atlético de Madrid.

“Uno busca el bienestar para sentirse cómodo en la cancha y no se da cuenta de algo tan importante como la cabeza. Podés estar físicamente al 100%, rompiendo tus picos de velocidad, y aun así lastimarte”, lamentó Josema, quien reveló que se rompió el menisco de una rodilla en un entrenamiento posterior al Mundial de Catar, pero aun así pudo seguir jugando y tuvo sus mejores registros a nivel físico.

“Se me hizo un flap, que es cuando el menisco se te mete por debajo. Eso me permitió competir, aunque terminaba los partidos y tenía la rodilla bastante jodida. Me la bancaba, y aun así estaba en mi mejor estado. Hasta que terminó la temporada pasada fueron mis mejores seis meses en muchos años”, dijo.

“Fue cuando dejé un poco de lado el preocuparme por estar bien. Si bien tenía mis cuidados, dejé un poco de lado lo que estaba haciendo. Rompí mis números, y son cosas que la gente no tiene por qué ver. Llegué a casi 35,5 kilómetros por hora de pico de velocidad. Hice números exuberantes y pensaba: ‘Qué bien me siento’”, recordó.

Después sufrió “una fractura de tibia por estrés”. “Me lastimé hace poco y tuve un edema en el sóleo. No estoy pudiendo ayudarme a mí mismo con el tema de la ansiedad. Lo paso mal. Seguiré trabajando en poder solucionarlo. Creo que es el desencadenante de mis problemas”, reflexionó Giménez.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy