Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Sacado de sí

Josema Giménez, autocrítico con el final del partido ante Ghana: “Ese no era yo”

“Mi hijo estaba enojado conmigo”, recordó sobre su agresión a un oficial de FIFA, con quien se disculpó “apenas terminó el partido”.

17.07.2023 12:02

Lectura: 2'

2023-07-17T12:02:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

José María Giménez dialogó con el programa El chiringuito y se mostró muy autocrítico respecto a las últimas imágenes que se recuerdan de él en la Copa del Mundo de Catar 2022, cuando agredió a un oficial de FIFA tras el partido frente a Ghana, razón por la que fue suspendido por cuatro partidos.

Al zaguero del Atlético de Madrid se lo vio en la primera fila de las vehementes protestas al árbitro alemán Daniel Siebert por un penal no sancionado sobre Edinson Cavani en los minutos finales de aquel encuentro, que terminó con triunfo uruguayo 2-0 y eliminación por saldo de goles.

“Fue un episodio que me dejó muy marcado y dolido. Enseguida me di cuenta que no era yo”, comentó el defensor de 28 años. “Cuando salí, mi hijo estaba enojado conmigo. Ahí me di cuenta que ese no era yo. Eso fue el claro ejemplo de lo que no tenía que ser”, añadió.

Giménez recordó que “apenas terminó el partido” se disculpó con el oficial de FIFA al que agredió. “Ese error que cometí me hizo daño a mí, a mi familia y a mi país. Y después me sancionaron”, agregó.

Josema se disculpó “con la gente y con los niños”, porque “eso no es un ejemplo de jugador de fútbol ni de persona”. “Sobre todo disculparme con mi país. Al final, trajo consecuencias y las asumo. No es de una persona con 28 años de vida y 10 de carrera”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy