Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
El peso del brazalete

Josema Giménez: Su futuro y el capitanato en la Celeste “conviviendo con cosas diferentes”

“Cada vez se piensa menos en el jugador de fútbol y se piensa más en lo económico”, lamentó el defensor del Atlético de Madrid.

13.05.2025 11:18

Lectura: 2'

2025-05-13T11:18:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

José María Giménez dialogó en extenso con Sport 890 sobre su presente en la selección y el Atlético de Madrid, donde según medios locales, por primera vez pusieron valor a su ficha. No obstante, el hecho de ser transferible no le quita el sueño.

“Si me pongo a escuchar todo lo que sale en la prensa, me vuelvo loco. Todos los días salen cosas. Uno está enfocado en el día a día, y en crecer. No sé si mañana voy a estar vivo. Prefiero disfrutar el hoy”, explicó el capitán de la selección uruguaya.

Sobre la Celeste, dijo que siempre disfrutó defenderla y que hoy, con el brazalete de capitán, “se convive con cosas diferentes”. “Está el tema del vestuario, el equipo, y lo extra; todos los días una llamada diferente”, señaló.

“Hay que convivir con eso y llevarlo de la mejor manera posible, siempre tratando de ayudar y buscar lo mejor para sumar desde donde a uno le toca a estar al fútbol uruguayo y la selección, que es lo que más queremos. Y que todo sea de la mejor manera para que no haya problemas”, dijo.

Sobre el nuevo rumbo que podría marcar en las generaciones venideras, fue claro al afirmar que “el rumbo se marca solo”. “El tiempo lo empieza a marcar dependiendo de lo que necesita el grupo. No todos los grupos son iguales. Hace 10 años los celulares estaban surgiendo y hoy hay otra realidad, con redes sociales”, explicó.

“El mundo, los jugadores y los vestuarios cambian. Nunca vas a poder comparar un vestuario de hoy con uno de hace 10 años. Uno como referente trata de ayudar al de al lado como uno considera conveniente, y después cada uno sabrá cómo tomarlo”, dijo.

Por último, criticó el Mundial que se viene con 48 selecciones. “En cualquier momento hacen otro mundial paralelo para que juguemos más partidos. Cada vez se piensa menos en el jugador de fútbol y se piensa más en lo económico. Al final eso termina cansando mucho y explotando a los futbolista de una manera que, a la larga, pasa factura”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy