Si bien aún no lo anunció a través de sus canales oficiales, la Federación Venezolana de Fútbol ya está trabajando para conseguir a un nuevo entrenador, ya que José Néstor Pekerman renunció al cargo.

Según medios argentinos, el experimentado director técnico de 73 años optó por dar un paso al costado y anunció su salida mediante una carta, después de una serie de incumplimientos de parte de la dirigencia respecto al proyecto deportivo acordado.

Junto a él habían llegado como parte del proyecto, tanto en el cuerpo técnico de la mayor como dirigiendo, exfutbolistas argentinos como Fabricio Coloccini (entrenador de la sub-20), Leandro Cufre, Fernando Batista y Patricio Camps.

Pekerman, tres veces campeón del mundo con la selección argentina sub-20, había asumido en el cargo a fines de noviembre de 2021, con cuatro partidos de las Eliminatorias por delante y sin chances de llegar a Catar 2022.

Bajo su mando, la Vinotinto obtuvo tres puntos de 12 posibles. Luego ganó amistosos frente a Malta, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Siria, perdió con Islandia y empató con Panamá, siempre con la mira puesta en la Copa del Mundo de 2026.