El pasado 5 de febrero, José Alonso, presidente de Colón de Santa Fe, club que actualmente se encuentra en la Segunda División de Argentina, hizo unas explosivas declaraciones contra el uruguayo José Neris.

El delantero finalizó su préstamo en Montevideo City Torque el 31 de diciembre y debía retornar al Sabalero, pero su intención, al estar en la B, era la de cambiar de club. Ahí fue cuando comenzaron los inconvenientes.

Según el titular de la institución, el jugador quería irse de forma definitiva del club, no a préstamo, que era como iba a salir rumbo a América de Cali. “Hay una maniobra explícita de su representante [Sebastián Taborda] de querer sacarlo libre”, aseguró.

Tras eso, el pasado sábado 14, José Neris brindó una entrevista exclusiva para FútbolUy en la que contó que lo marginaron del plantel en la pretemporada. “Las presiones que recibí para aceptar esas ofertas han sido agresivas y permanentes”, denunció.

Luego de todo este ida y vuelta, finalmente el futbolista rescindió su contrato con Colón, pero desde la institución señalaron en un comunicado que fue “de manera unilateral e ilegítima”, “invocando para tan drástica decisión razones discriminatorias” que el club rechazó “enfáticamente”.

“Desde el comienzo mismo del presente año, esto es, en el primer día hábil de enero, y cuando el jugador debía reintegrarse para comenzar la pretemporada junto con el resto del plantel profesional, el señor Neris se ausentó de dicha cita, incumpliendo de manera flagrante e inexcusable su contrato”, explicó el club.

Y añadieron: “El señor Neris y su representante mantuvieron una conducta hostil y renuente hacia el club y sus autoridades, al punto extremo de que el día sábado 14 de febrero pasado […] intimó al club por motivos falaces como improcedentes, coronando en el día de la fecha con una constatación notarial irrelevante y su posterior rescisión por determinación unilateral”.

Colón “no va a tolerar conductas extorsivas del jugador ni de su representante, haciendo saber a la masa de asociados y a la opinión pública en general que arbitrará todos los medios legales que le asisten”, ahondaron.

El club hace a Neris “responsable de la totalidad de los daños y perjuicios que su improcedente accionar provoca en la institución”. Irán a la FIFA por este caso.