“José María Giménez sufrió una fractura traumática de los huesos propios de la nariz tras el golpe que recibió en la segunda mitad del choque ante el Bayer Leverkusen”, comunicó la sanidad del Atlético de Madrid a través de un comunicado en la web oficial del club.
“A nuestro jugador se le ha realizado una reducción de la fractura con sedación. Podrá entrenarse y competir con el uso de una máscara protectora”, añadió el escueto comunicado de los servicios médicos rojiblancos sobre el zaguero uruguayo de 22 años, quien jugó los 90 minutos este miércoles.
Una situación similar le tocó vivir al zaguero montenegrino Stefan Savic, compañero de Josema, quien tuvo que jugar el último partido con una máscara por un golpe sufrido en el enfrentamiento con Granada.
Atlético de Madrid abrochó el pase a los cuartos de final de la Champions League tras igualar 0-0 con Bayer Leverkusen en el estadio Vicente Calderón, donde hizo valer el 4-2 obtenido en el juego de ida en condición de visitante.
El próximo compromiso del conjunto colchonero será el domingo de local ante Sevilla, rival directo en la pelea por el tercer puesto de la Liga de España.