El defensor charrúa saltó al césped del campo 4 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda y trabajó en solitario con uno de los fisioterapeutas del club, realizando sesiones de carrera en la que mostró que la recuperación de su lesión miofascial grado I-II en el aductor mediano del muslo derecho va por buen camino.

La lesión se produjo el 25 de setiembre, cuando los colchoneros derrotaron a Deportivo La Coruña 1-0 como locales en el marco de la sexta fecha. El oriundo de Danubio se sintió a los 36 minutos y pidió el cambio de inmediato.

El avance en la recuperación de Giménez, uno de los cuatro lesionados del Atlético (junto a él figuran el guardameta Miguel Ángel Moyá, el extremo italiano Alessio Cerci y el argentino Augusto Fernández) fue la principal novedad de una sesión de nuevo bajo mínimos para el técnico argentino Diego Simeone, debido a los compromisos internacionales.

Así, el cuerpo técnico rojiblanco solo pudo contar con cuatro jugadores del primer plantel: Juanfran Torres, Gabi Fernández, Fernando Torres y el portugués Tiago Mendes. A ellos se unió el arquero del filial Bernabé Barragán.

Dirigidos por los preparadores físicos rojiblancos, el uruguayo Óscar Ortega y Carlos Menéndez, los futbolistas realizaron ejercicios de reacción rápida y velocidad en espacios reducidos, en los que destacó el delantero Fernando Torres como el más veloz.

Mientras los futbolistas colchoneros trabajaban en el campo 4 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, operarios del club cambiaban el césped del campo 1, donde habitualmente disputan sus partidos como locales el Atlético Féminas y el filial masculino rojiblanco.

EFE l Montevideo Portal