Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Despacito y por Madrid

José María Giménez sigue recuperándose de su lesión y empezó a trotar

José Giménez, quien se perdió la última semana de competición del Atlético de Madrid por una lesión muscular, mostró avances en su recuperación saltando al césped este jueves para realizar trotes en solitario, en un entrenamiento con cuatro jugadores del primer equipo.

06.10.2016 09:24

Lectura: 2'

2016-10-06T09:24:00-03:00
Compartir en

El defensor charrúa saltó al césped del campo 4 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda y trabajó en solitario con uno de los fisioterapeutas del club, realizando sesiones de carrera en la que mostró que la recuperación de su lesión miofascial grado I-II en el aductor mediano del muslo derecho va por buen camino.

La lesión se produjo el 25 de setiembre, cuando los colchoneros derrotaron a Deportivo La Coruña 1-0 como locales en el marco de la sexta fecha. El oriundo de Danubio se sintió a los 36 minutos y pidió el cambio de inmediato.

El avance en la recuperación de Giménez, uno de los cuatro lesionados del Atlético (junto a él figuran el guardameta Miguel Ángel Moyá, el extremo italiano Alessio Cerci y el argentino Augusto Fernández) fue la principal novedad de una sesión de nuevo bajo mínimos para el técnico argentino Diego Simeone, debido a los compromisos internacionales.

Así, el cuerpo técnico rojiblanco solo pudo contar con cuatro jugadores del primer plantel: Juanfran Torres, Gabi Fernández, Fernando Torres y el portugués Tiago Mendes. A ellos se unió el arquero del filial Bernabé Barragán.

Dirigidos por los preparadores físicos rojiblancos, el uruguayo Óscar Ortega y Carlos Menéndez, los futbolistas realizaron ejercicios de reacción rápida y velocidad en espacios reducidos, en los que destacó el delantero Fernando Torres como el más veloz.

Mientras los futbolistas colchoneros trabajaban en el campo 4 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, operarios del club cambiaban el césped del campo 1, donde habitualmente disputan sus partidos como locales el Atlético Féminas y el filial masculino rojiblanco.

EFE l Montevideo Portal