“Quiero felicitar a la hinchada de Nacional, que tanto en la previa como durante y después del partido tuvo un comportamiento ejemplar. Se pudo hacer una entrega de premios como este gran plantel que tenemos merecía”, destacó el máximo dirigente tricolor tras el 1-0 sobre Boston River, resultado que le dio el Campeonato Uruguayo Especial.

“Es una satisfacción muy grande después de un año de mandato poderle dar el Campeonato Uruguayo 46 a Nacional, y que siga siendo el cuadro más ganado de la historia del fútbol uruguayo”, ponderó Rodríguez, quien el 12 de diciembre de 2015 ganó de forma sorpresiva las elecciones y asumió como presidente.

“Dar la vuelta olímpica en el Parque Central, para los hinchas de Nacional, es un plus. Fue una fiesta, y como no se podía festejar fuera del Parque Central el departamento de marketing la armó adentro de casa”, indicó el Puma, y elogió a Sebastián Fernández por ser “un predestinado para goles importantes, y el de hoy no fue la excepción”.

También hubo elogios para Martín Lasarte y su grupo de trabajo, al que definió como “un gran cuerpo técnico”. “Entré a la cancha a felicitarlo a Martín y le dije que lleva tres campeonatos uruguayos dirigidos en Nacional y tres ganados. No es poca cosa”, señaló Rodríguez.

Sobre futuras altas y bajas, evitó dar información aunque dijo que “desde mañana se empieza a trabajar, como ya se ha venido haciendo”. “Mauricio Victorino es el único que no tiene contrato para 2017, pero ya se está hablando con él y ojalá se quede”, fue lo único que adelantó.