José Herrera, preparador físico del cuerpo técnico que lideró Óscar Tabárez en la selección uruguaya entre 2006 y 2021, estuvo presente en el homenaje realizado este miércoles en la Sala Zitarrosa, donde se vivieron dos horas “muy emocionantes”

“No veníamos preparados para esto porque fue todo una sorpresa. Fue una emoción tras otra. Se me venían los recuerdos de esos momentos que vivimos desde el Mundial 2010, y de ahí en más todos los momentos que pasamos con la selección”, dijo a FútbolUy.

“Agradezco a los que se les ocurrió este reconocimiento y a todos los que participaron, porque nos tocó la fibra”, indicó, y habló del reencuentro con los futbolistas que dirigieron: “Se vivieron muchas cosas con esa generación, muchas emociones compartidas. Cada vez que nos reencontramos florecen los afectos y los recuerdos de esos momentos”.

Consultado sobre el punto de inflexión de la selección del maestro Tabárez, señaló: “El Mundial 2010 y la Copa América 2011 va a ser irrepetible. Por lo menos yo no lo voy a ver”,

Y concluyó hablando de la actual Celeste, vista desde afuera: “Uruguay tiene la obligación de estar en los mundiales, y estamos. Y cuando está, tiene que ir por todo. No es el mejor momento ahora, pero se va a superar”.