El presidente de Nacional, José Décurnex, mostró toda su molestia por el arbitraje del empate 4-4 ante Fénix donde reclama un gol lícito donde se cobró fuera de lugar de Gonzalo Bergessio y luego el remate de tiro libre que traspasó la línea y el línea no convalidó.

"Es una cosa increíble", expresó y agregó: ",as allá de los goles que no se cobraron cada pelota dividida se pita a favor del rival. La expulsión de Bergessio, el otro día la de Carballo, son cosas increíbles"

"La situación se pasó de la raya", dijo más tarde y amplió: "por eso tomé la decisión de hablar. Soy una persona muy clama y se hacer autocrítica, pero todo tiene un límite. Nacional sale a jugar a todas las canchas y ustedes lo saben".

"La situación se hizo insostenible, hubo dos goles lícitos que no se cobraron" y anunció: "recusaremos a todo el Colegio de Árbitros y nos reuniremos para ver los pasos a dar".

"Nacional va a trancar y lo hará muy firme. Hemos sido muy cautos y calmos, pero llega un momento donde ir a hablar amablemente a charlar ya no sirve y tomaremos otras medidas".