El español Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha YZR M 1, consiguió este domingo su segundo título mundial en la categoría de MotoGP quizás cuando menos se lo esperaba, al fallar quien debía ser su máximo rival hasta el final de la temporada, su compatriota Dani Pedrosa, de Honda RC 213 V, que se cayó en la segunda vuelta del Gran Premio de Australia disputado en Phillip Island.
Ni el propio Lorenzo pensó que llegaría a ser campeón en Australia tras encadenar Pedrosa una serie de cinco victorias de seis posibles y quizás por eso, salvo por la camiseta conmemorativa, el ya flamante campeón del mundo de MotoGP no tuvo ninguna preparación especial preparada al efecto de obtener el título.
En cualquier caso, los números del campeón del mundo no fallan y salvo la caída que sufrió en Holanda como consecuencia del error de Álvaro Bautista, que le embistió, Jorge Lorenzo ha hecho una temporada casi perfecta, con dieciséis podios, de ellos seis victorias.
EFE | Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]