El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador de Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club peruano al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.
En un comunicado compartido en sus redes sociales, la U informó a la opinión pública y a su hinchada que se dio por concluido el vínculo contractual con Fossati.
El club crema agradeció al entrenador uruguayo y a su comando técnico por el profesionalismo demostrado durante su permanencia en la institución, así como por su “contribución en la obtención del tricampeonato” con los títulos nacionales de los últimos tres años.
Asimismo, confió en que “este cierre permitirá a ambas partes avanzar hacia sus respectivos objetivos deportivos”. En tal sentido, le desearon éxitos al director técnico y a su equipo de trabajo en los retos personales y profesionales que emprendan.
Universitario señaló que en los próximos días deberá evaluar “nuevas alternativas” y comunicará oportunamente la designación del próximo comando técnico.
Pablo Bentancur, su representante, había llegado este jueves a Lima y en el aeropuerto señaló que estaban en negociaciones: “Ya algo se adelantó. La parte deportiva la arregló el profe directamente, y a mí lo que me corresponde es ver unos detalles que hay en lo económico; espero que no haya ningún tipo de problema”.
“Venimos con la mayor predisposición para sacar esto de manera positiva y que el profe pueda continuar. Que la gente esté tranquila. También hay que limar unas cositas y eso es parte del trabajo de las dos partes”, había indicado a Entre bolas. Finalmente, no llegaron a un acuerdo.
Desde que terminó el campeonato, comenzaron los idas y vueltas por su continuidad.
Fossati dirigió a la U desde 2023, cuando volvió a ser campeón de la Liga 1 peruana después de 10 temporadas, e hizo una pausa de un año y medio para ponerse al frente de la selección peruana, que sin embargo no logró clasificar al Mundial 2026.
El pasado abril regresó a Universitario como DT y al final del Clausura levantó la copa como tricampeón nacional.