En una situación al menos confusa pero previsible, Cerro se quedó sin director técnico horas después de la derrota por 2-1 a manos de Fénix en el Parque Capurro, en partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura. Integrantes del cuerpo técnico presentaron su renuncia porque el club no está cumpliendo con sus salarios y luego fue cesado el entrenador.

“Posteriormente al partido ante Fénix los señores Marcelo Bartora, Daniel Castro y Álvaro Más, renunciaron a sus funciones en el club. Por lo tanto la directiva decide cesar al Sr. Jorge González y Cristhian González ya que se contrató a un cuerpo técnico de forma completa”, explicó el club a través de un comunicado.

Cerro, que en la próxima etapa será local ante Progreso con Richard Martínez como director técnico interino, marcha último con apenas cuatro puntos sobre 24 disputados y parece estar pagando en la tabla de posiciones las precarias condiciones de su preparación previa al Campeonato Uruguayo, cuando los futbolistas entrenaban por su cuenta por adeudos salariales.

El albiceleste es el quinto equipo que cambió de entrenador. Antes lo hicieron Rampla Juniors (Rosario Martínez por Julio César Toresani tras la tercera fecha), Nacional (Álvaro Gutiérrez por Eduardo Domínguez tras la quinta), Plaza Colonia (Matías Rosa por Mario Szlafmyc tras la sexta) y Defensor Sporting (Ignacio Risso por Jorge da Silva tras la séptima).