Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Bava-jando su idea

Jorge Bava analizó el 3-2 de Nacional, elogió a algunos jugadores y explicó un cambio

El equipo “se adaptó a las diferentes situaciones del partido para sacarlo adelante; por momentos hicimos el fútbol que planificamos”, dijo.

28.03.2026 22:06

Lectura: 2'

2026-03-28T22:06:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jorge Bava, entrenador de Nacional, destacó que fue “virtud del equipo” sacar adelante el partido ante Montevideo City Torque, que acabó en triunfo 3-2 pese a verse superado en varios momentos del juego.

El equipo “se adaptó a las diferentes situaciones del partido para sacarlo adelante”. “Por momentos hicimos el fútbol que queremos y planificamos, pero, por momentos, el rival hizo lo suyo también. El quipo fue solidario y trabajó”, indicó.

El entrenador cerró el partido con una línea de cinco defensores, decisión que explicó: “Faltaban cinco minutos y empezaron a carga el área con una doble punta, entonces estuvimos oportunos en defender para poder igualar afuera con los volantes-carrileros y los extremos, y estar bien cubiertos en el área”.

Maximiliano Gómez “tuvo “muchísimo” desgaste y “es importante” que tanto él como Gonzalo Carneiro “lleguen al gol y tengan conocimiento”, comentó en zona mixta.

Carneiro “es polifuncional en el ataque”: Creemos en él, genera espacios”, dijo el DT, que elogió la actuación de Ignacio Suárez en el arco: “Le dio mucha seguridad al equipo. Cuando tuvo que intervenir, lo hizo muy bien. Sólido y sereno”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy