Jordania empató 0-0 como local frente a Omán por la tercera fecha de las Eliminatorias de la Copa Asia, torneo que se disputará en Australia en el año 2015. El punto logrado en el Estadio Internacional de Amman dejó a los jordanos segundos en su serie con cinco unidades, dos menos que Omán. Por debajo aparecen Singapur y Siria.

El combinado que dirige el egipcio Hossam Hassan Hussein, de 47 años, buscó sin éxito concretar algún partido amistoso para el próximo mes frente a una selección sudamericana, de forma tal de prepararse de cara a la repesca que disputará frente al quinto de América.

Uruguay, más que factible rival de Jordania en esa instancia, ya enfrentó a esta misma selección asiática en el Mundial sub 20 de Canadá, en lo que aparece como el único enfrentamiento en el historial de ambos. Aquella vez fue triunfo charrúa por 1-0 con gol de Edinson Cavani.

Mauro Goicoechea; Damián Suárez, Gary Kagelmacher, Martín Cáceres y Juan Manuel Díaz; Marcel Román, Diego Arismendi (64’ Matías Cardacio) y Gerardo Vonder Putten (61’ Tabaré Viudez); Juan Surraco, Edinson Cavani y Luis Suárez (77’ Bruno Montelongo) fueron quienes jugaron aquel 4 de julio de 2007 bajo la conducción de Gustavo Ferrín.

De los que jugaron aquella tarde por Jordania, son tenidos en cuenta en la actualidad Anas Bani Yaseen (por entonces capitán), Mohammad Aldmeiri, Adnan Hasan, Baha Suleiman, Abdallah Salim y Anas Hijah. La mayor parte de los futbolistas jordanos se desempeñan en la liga de ese país, al tiempo que algunos se desempeñan en Arabia Saudita y otros en Qatar, tanto en primera como en segunda división.