Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Sorpresa y media

Jonathan Charquero: "me sorprendió y me alegra"

Jonathan Charquero se convirtió en jugador de Nacional y en horas firmará su contrato hasta julio de 2012. El delantero dijo estar "sorprendido y alegre" por su llegada a los tricolores, donde conoce cinco jugadores de la sub 20.

20.12.2010 12:08

Lectura: 3'

2010-12-20T12:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Jonathan Charquero se convirtió el sábado en la segunda incorporación de Nacional de cara a la doble actividad del próximo semestre. La situación sorprendió a varios porque su nombre sonaba para Peñarol, tanto en el período de pases pasado como en el corriente.

La sorpresa tampoco fue ajena al futbolista de 21 años, quien en diálogo con el programa Da Silveira con Usted de Sport 890 dijo que “se hablaba mucho de Peñarol, pero el miércoles me confirmaron mis representantes la posibilidad de Nacional. Me sorprendió y me alegró mucho”.

El delantero de 183 centímetros de estatura se reencontrará con viejos conocidos de la selección sub 20 que disputó el Mundial de Egipto, como Sebastián Coates, Mauricio Pereyra, Maximiliano Calzada, Tabaré Viudez y Santiago García, éstos últimos dos compañeros de ofensiva. Al respecto, el Cabeza destacó que “es una ventaja para integrarme más rápido al grupo y agarrar confianza”.

Charquero confesó que el último semestre fue “muy complicado”, ya que “me quebré el quinto metatarsiano y cuando me recuperé me fracturaron la tibia, pero hace un mes y medio entreno con un profesor del Grupo Casal. De a poco voy aumentando el trabajo y estoy listo para practicar en enero. Lo único que me falta es hacer fútbol. Cuando arranque la pretemporada voy a estar al 100%”.

Consultado por su juego, el ex delantero de Wanderers se autodefinió como “un jugador que no da ninguna por perdida. Salí de un club que tiene buen trato de pelota y me acostumbré a eso. Tengo buen juego aéreo y cada tanto la meto”.

Respecto a los conceptos de quienes lo han visto jugar, que lo comparan con Luis Romero, Charquero confesó que “lo he visto jugar poco, pero recuerdo el juego aéreo que tenía y es una de las cosas que me han resaltado a mí. Buen despegue del piso, doble ritmo y mantenerme en el aire es una de mis características”.

Al mediodía tuvo una reunión con el gerente deportivo de Nacional, Daniel Enríquez, para dejar todo pronto para la revisación médica en la tarde y posteriormente firmar su vínculo contractual que lo unirá a la institución hasta julio de 2012.

Montevideo Portal