Contenido creado por José Luis Calvete
River Plate
Yo no fui

John Varela dio positivo en control antidoping

John Varela, colombiano de 23 años, dio positivo de cocaína en un control antidoping del 27 de febrero, cuando le marcó un gol a Peñarol. El jugador dijo no haber consumido, declaró que seguirá trabajando y pagará la apertura de la segunda muestra porque su club no lo hará, ya que lo considera innecesario.

27.09.2010 13:28

Lectura: 3'

2010-09-27T13:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El colombiano John Varela, diminuto delantero de 163 cm y 62 kilos, nacido el 6 de setiembre de 1987, dio positivo de cocaína en un control antidoping realizado el 27 de febrero.

El atacante llegó a los de la dársena en 2009 proveniente de Bella Vista (en donde jugó desde 2008) y tuvo buenos minutos en la Copa Sudamericana bajo la conducción técnica de Juan Ramón Carrasco, en la campaña que metió al equipo en semifinales en donde fue eliminado por Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En el plano local, Varela anotó sólo un gol y fue a Peñarol en la sexta fecha del Clausura 2010, justamente cuando se le realizó el examen que hoy, siete meses después, arrojó la presencia de metabolitos de cocaína. En aquella ocasión, el colombiano marcó el 2-2 parcial arrojándose al piso y anticipando la salida de Sebastián Sosa, en lo que fue derrota 3-2.

Desde que asumió Eduardo Del Capellán como entrenador de River, no volvió a ser tenido en cuenta a pesar de integrar la nómina de la Sudamericana 2010 con el número 19.

Palabras del jugador

Entrevistado por el programa Las Voces del Fútbol de 1410 AM Libre, el colombiano dijo no haber consumido, y que la noticia le cayó "como un balde de agua fría".

Se enteró el domingo por la tarde por medio de Leonardo Rumbo, gerente deportivo de River Plate, quien está "sorprendido también", según señaló Varela.

El delantero valoró el apoyo de sus compañeros y dijo haber repasado en su memoria todo lo que hizo cuando fue a su país natal a pasar las fiestas con su familia. "Estuve a fin de año allí. Di vueltas en mi cabeza y soy consciente de lo que hice allá, no consumí nada, y menos acá en Uruguay".

Sobre la posibilidad de estar dos años suspendido, Varela reveló que aún guarda la esperanza de la segunda muestra (cuyo resultado es idéntico a la primera en un 99% de los casos), y que la pagará de su bolsillo porque el club lo considera innecesario.

"Tengo que reunirme con el presidente (Juan José Tudurí) y ver qué pasará. Yo seguiré trabajando tranquilo y que sea lo que dios quiera", concluyó.

Montevideo Portal